martes, 4 de mayo de 2010

Enseñando Mutuamente

Enseñando mutuamente

En Inglaterra surgió una nueva disposición de la organización escolar, con el formato era como el de las fabricas textiles: una gran aula, como si fuera un galpón, donde se encontraban cientos de alumnos de distintos niveles sentados en distintito bancos, estos se dividían en filas , en cuyo extremo se ubicaba el Alumno Monitor. en el frente el maestro , que trabajaba directamente con los Monitores, que repetían el procedimiento con los alumnos. A esto se lo denominaría Lancasteriano. Este es conocido también como educación mutua o monitoréala, los alumnos monitor son los llamados avanzados ,q media entre el resto de los alumnos y el docente.
El método de Lancaster rompía con lo tradicional de la educación entre el docente y el alumno, ya que ahora también puede enseñar alguien que esta en proceso de aprender , que aun es alumno.
Después de un tiempo del método lancasteriano perdió fuerza, la causa fue, en primer lugar, en las criticas y en los desafíos que plantea al método simultaneo ya hegemónico cuando Lancaster hizo su propuesta y, en segundo lugar, a los factores intrínsecos del método monitoréala

No hay comentarios:

Publicar un comentario